domingo, 18 de octubre de 2009

El capullo y la mariposa


Un hombre encontró un capullo y lo llevó a casa, de manera de observarcomo emergía la mariposa del capullo. Un día algo pequeño apareció, Elhombre se sentó y observó por algunas horas como la mariposa luchabaforzando su cuerpo a través de la pequeña abertura del capullo.parecía que no había ningún progreso. Era como si la mariposa no podíasalir. Estaba atascada. El hombre en su bondad decidió ayudar a lamariposa. Tomó unas tijeras y cortó lo que faltaba para que saliera elpequeño cuerpo de la mariposa. Y así fue, la mariposa salió fácilmente.Pero su cuerpo era pequeño y retorcido, y sus alas estaban arrugadas. Elhombre continuó observándola en espera de que en cualquier momento lamariposa estirara las alas. Paro nada pasaba. De hecho la mariposa pasó elresto de su vida arrastrándose en su retorcido cuerpo, sin poder volar.Lo que el hombre no entendió, a pesar de que lo hizo movido por su corazóny urgencia, es que el pequeño capullo y la lucha requerida para salir delpequeño agujero era la manera en que Dios inyectaba fluidos desde su cuerpohacia las alas, de manera que se fortaleciera, para alistarla para volar ytomar la libertad. Libertad y vuelo sólo vendrían después de la lucha.Privando a la mariposa de la lucha, el hombre la privó de su salud ylibertad.


Algunas veces luchas y aflicciones, son exactamente lo que necesitamos ennuestras vidas. Si Dios nos permite ir por nuestra vida sin obstáculospodría lisiarnos de por vida. No seríamos tan fuertes como lo hemos sidohasta ahora.

2 comentarios:

  1. Hola, buscaba imágenes de mariposa en capullo y me salió tu pág, está muy bello tu escrito te felicito.te dejo lo mío.
    LA ORUGA
    http://escribeya.com/poemas/la-oruga-156887

    ResponderEliminar
  2. Una noche tuve un sueño ,a la mañana siguiente busque "Capullo " y llegue hasta este cuento maravilloso ,
    Este es mi sueño:
    Bajo un arbol de otoño encontre un capullo ,lo tome y en mis manos comenzo abrirce adentro habia otro capullo mas pequeño en forma de corazon del que salio una mariposa amarilla que volo hacia el cielo.
    Hace cinco meses me operaron del corazon de un recambio valvular ,fue un proceso doloroso pero hoy me siento fortalecida como que he vuelto anacer.
    Felicitaciones por tus hermosos cuentos.
    Saludos Maria Luisa.

    ResponderEliminar