sábado, 10 de octubre de 2009

A construir puentes


No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas vecinas cayeronen un conflicto.Este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivarjuntos, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes enforma continua.Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente.Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a seruna diferencia mayor entre ellos y explotó en un intercambio de palabrasamargas seguido de semanas de silencio.Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrirla encontró unhombre con herramientas de carpintero. "estoy buscando trabajo por unosdías", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñasreparaciones en su granja y yo pueda serle de ayuda"."sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted. Mireal otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, dehecho es mi hermano menor.La semana pasada había un hermosa pradera entre nosotros, él tomó subuldózer y desvió el cauce del arroyo para que nos separara. Bueno, élpudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.¿Vé usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, "noquiero verlo nunca mas".El carpintero le dijo: "creo que comprendo su situación. Muéstreme dondeestán los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y leentregaré un trabajo que lo dejara satisfecho".El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales ydejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.El carpintero trabajó duro midiendo, cortando y clavando.Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo habíaterminado su trabajo.El granjero quedó con los ojos completamente abiertos:No había ninguna cerca de dos metrosEn su lugar había un puente.Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja yabrazando a Luis le dijo: eres una gran persona, mira que construir estehermoso puente después de lo que te he hecho y dicho.Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que elcarpintero tomaba sus herramientas, ¡no¡, espera, le dijo el hermanomayor. "quédate unos cuantos días, tengo muchos proyectos para ti"."me gustaría quedarme", dijo el carpintero, pero tengo muchos puentespor construir.No guardes resentimientos, en lugar de esto construye puentes de paz, deamor... y podrás ser feliz y hacer felices a los demás.Recuerda...lo que se guarda en el corazón, se guarda siempre,vale la pena disfrutar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario